• Búsqueda de Recursos

    Para la mayoría de las organizaciones civiles, el financiamiento de sus programas y actividades se establece a partir de una variada combinación de recursos públicos y privados, nacionales e internacionales. En la búsqueda de recursos interviene una amplia gama de donantes, así como diversas estrategias de recaudación de fondos acordes con la fuente de financiamiento.

    Para las organizaciones sin fines de lucro, el financiamiento es un proceso complejo en el que intervienen variables como la cultura de la donación, la educación cívica, las prácticas solidarias, los marcos legal y fiscal, la visibilidad de las organizaciones, la profesionalización del sector, las políticas públicas y la disponibilidad de fondos públicos y privados.

    Frente a esto será necesario que las organizaciones trabajen como parte integral de sus procesos de profesionalización y fortalecimiento, en un plan de procuración de fondos, teniendo muy claro que la Procuración de Fondos no es un suceso es un PROCESO que permite el desarrollo y sustentabilidad de la organización.

    Esta sección plantea sugerencias para la búsqueda de recursos, sin embargo no hay que olvidar que para avanzar hacia la sustentabilidad de la organización será necesario tomar en cuenta cuando menos tres de las siguientes opciones:

    1. Búsqueda de Financiamiento para Programas y Proyectos específicos de la organización.

    2. Contar con donantes mayores y/o una campaña de donaciones.

    3. Venta de servicios y/o contar con un proyecto autogestivo que apoye el fondeo de la organización.

    4. Eventos a beneficio de la organización.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>