• Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS)

    200-ibis

    Misión:

    Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos es una organización de la Comunidad de Sordos que se compromete a buscar métodos mejorados y más innovadores en la enseñanza de la Educación Bilingüe, en el reconocimiento de la Lengua de Señas Mexicana como cualquier idioma, y en la defensa de los Derechos Humanos y Culturales para los Sordos, impartiendo la investigación, capacitación y sensibilización de la perspectiva de diversidad cultural de la Sodera.

    Visión:

    Visualizamos que los Sordos tengan las mismas oportunidades que los demás, conforme a los principios de equidad, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos de las personas Sordas, mediante las acciones que aceleren el proceso para logar los objetivos mencionados.
    Nos esforzamos en promover el estatus de la Lengua de Señas Mexicana e Investigación de LSM y vincular con las autoridades y/o instituciones gubernamentales del Estado de San Luis Potosí, para las necesidades de la Comunidad, con aspectos culturales, turísticos, educativos, laborales y sociales.

    Objetivo

    • Documentar, informar e investigar, capacitar, difundir y sensibilizar sobre la Cultura Sorda y su Lengua de Señas Mexicana a la población Sorda y oyente a nivel estatal y nacional, así como la igualdad de derechos y oportunidades del desarrollo.

    Contacto: fs.ibis@gmail.com

    Cerro Prieto #175, Col. Loma Dorada

    C.P. 78215, San Luis Potosí, S.L.P.

    Mensajes: (444) 419.01.10

    Facebook: Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos, A.C.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>